Blog
¿Por qué son importantes los desafíos para el crecimiento personal?
- 29/04/2022
- Publicado por: Idida Urbiola
- Categoría: Blog Crecimiento Personal
¿Por qué son importantes los desafíos para el crecimiento personal?
Sin metas que alcanzar y desafíos que superar, la vida definitivamente no sería tan satisfactoria. Tener claro por qué son importantes los desafíos para el desarrollo personal nos ayuda a enfocarlos positivamente y a desarrollarnos en el proceso.
Si deseas contar con las herramientas que te permitan establecer la ruta para tus objetivos, sobrepasar los desafíos y obtener mayor crecimiento personal, has llegado al lugar indicado. En Maxwell Leadership te ofrecemos todo lo necesario para que tu cambio inicie hoy.
¿Cuál es el desafío personal que te ayudará a crecer?
El crecimiento personal, también conocido como desarrollo personal, consiste en crecer integralmente. Este proceso intencional sucede continuamente en nuestra vida y a través de él adquirimos el nivel de conciencia necesario para mejorar nuestras habilidades personales y perseguir nuestras metas.
Llamamos desafíos a los obstáculos que enfrentamos al fijarnos una meta.
Siempre que tenemos un objetivo importante que deseamos alcanzar en un momento de la vida, enfrentamos desafíos.
Los desafíos nos permiten probarnos y descubrir qué tan capaces somos de perseverar para alcanzar lo que anhelamos.
En búsqueda de desafíos para el crecimiento personal
El reconocido escritor y conferencista John Maxwell, menciona aspectos clave para comprender mejor lo que implica atreverse a enfrentar los desafíos para crecer en el ámbito personal y profesional.
En Las 15 leyes indispensables del crecimiento, John nos ofrece una perspectiva esclarecedora en cuanto a la forma de acoger los desafíos de la vida, que vale la pena destacar a continuación.
Ley de la Intencionalidad
Esta ley nos explica claramente que el crecimiento personal no ocurre por arte de magia. En otras palabras, Maxwell propone que para lograr objetivos sólidos en la vida es necesario tener un plan para crecer. Por tanto, trabajar duro no garantiza el éxito, debemos hacer una cita con nuestro crecimiento personal y asumir los desafíos que se nos enfrenten en el camino.
John Maxwell expone que no debemos enfocarnos en las metas, pues esto frenará nuestro crecimiento una vez que las hayamos alcanzado. Más bien, debemos enfocarnos en nuestro crecimiento personal y en el camino lograremos las metas.
Ley de la Constancia
Otra de las leyes de Maxwell que nos habla de por qué son importantes los desafíos para el crecimiento personal, es la Ley de la Constancia. Sin duda, esta ley hace referencia a la necesidad que tenemos como seres humanos de ser constantes y disciplinados cuando se trata de desafiarnos a nosotros mismos para lograr un objetivo importante.
Para crecer, es fundamental dar los pasos correctos con disciplina. La motivación no es suficiente cuando no hay constancia; es necesario empezar por cosas pequeñas que nos lleven a grandes cambios. Es decir, es posible empezar por hacer cambios internos, asumir pequeños desafíos y enfocarnos en crecer día a día.
¿Cómo enfocar nuestros desafíos para el crecimiento personal?
La vida se trata de desafíos grandes y pequeños que enfrentamos camino a las metas que establecimos. Vamos hacia metas pequeñas que cumplimos diariamente y estas se transforman en logros personales que nos dan un sentido de avance y satisfacción.
Mejorar diariamente te garantiza un futuro con nuevas posibilidades, y las pequeñas disciplinas realizadas con constancia te llevarán a logros importantes.
Cuando nos enfrentamos a desafíos día tras día y logramos superarlos, sentimos la alegría de haberlos dejado atrás. Si esto es verdad, ¿no es momento de que todos los profesionales ayudemos a otros a asumir desafíos diariamente y verlos como una oportunidad de crecimiento?
Planificar objetivos
Algunas recomendaciones simples para planificar objetivos que nos permitan crecer a nivel personal, son:
● Objetivos a corto plazo
Este paso es fundamental cuando hablamos de fijarnos objetivos puntuales. Es necesario que el objetivo tenga una fecha concreta para realizarlo. Cada pequeño logro es una pieza que permite avanzar hacia el objetivo mayor.
Si bien es cierto que muchas personas prefieren ir por el máximo galardón de una vez, es necesario tener en cuenta que cada paso pequeño es fundamental. No solo estamos avanzando para lograr un objetivo, estamos creciendo personalmente en el camino hacia él, y eso, en sí mismo, ya es un logro.
● Objetivos concretos
Es importante que nos fijemos objetivos claros y específicos. Además, es fundamental, tener totalmente clara la exigencia que implicará cada desafío que se presente cuando nos propongamos avanzar a un objetivo.
Despierta tu conciencia
Desafortunadamente, muchas personas piensan que el crecimiento personal se vincula solamente con la autorrealización. No obstante, va más allá. Los desafíos nos permiten formar nuestro carácter, moldear nuestra perspectiva de la vida y afrontar de la mejor manera cada experiencia nueva.
También los desafíos son importantes para el crecimiento personal porque al manejarnos en medio de ellos desarrollamos nuestra capacidad de responder, despertando nuestra conciencia. En palabras simples, los desafíos bien enfrentados, nos fortalecen.
Cuando crecemos, alcanzamos las metas. Aunque para algunos parece una utopía, las mentes más brillantes de la historia pasaron por procesos importantes que los estiraron y desarrollaron lo necesario para llegar a la cima.
Conclusión
Cada uno de los objetivos que nos proponemos en la vida, representa un peldaño de cambio. En Maxwell Leadership, creemos firmemente en la posibilidad de desarrollarnos personalmente para alcanzar aquello que deseamos.
Por ello, te proporcionamos todo lo necesario para que seas capaz de potenciar tu liderazgo y el de otros con el Curso de crecimiento personal. ¡Inscríbete ahora!
Compartir:
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.