toggle menu

Curso de crecimiento personal en 30 días

4 de 5
4
6 valoraciones
Curso de crecimiento personal en 30 días

El Plan de Crecimiento Personal de 30 Días

¿Has estado buscando una manera de activar tu crecimiento personal? Esta es la solución.

El Plan de Crecimiento de 30 Días de John Maxwell incluye más de 40 minutos de instrucción en vídeo grabado por el propio John y una guía completa del plan de crecimiento disponible para descargar.

Organizado en tres áreas distintas, este plan está diseñado para ayudarte a responder tres preguntas fundamentales:

  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Hacia dónde voy?
  • ¿Cómo llegaré allí?

Descarga ahora esta guía de forma GRATUITA.

 

Crecimiento personal, son dos palabras que se escuchan con mucha frecuencia, muchos anhelan ponerlas en práctica, pero no saben cómo. En muchas ocasiones ni siquiera se tiene un conocimiento claro de lo que es el crecimiento personal ni de todo lo que implica.

Por eso, muchas veces nunca está de más hacer algún curso, o asistir a alguna charla donde podamos ser guiados sobre este tema. Sin embargo, aquí podrás encontrar respuestas a muchas dudas que normalmente tienen muchas personas con respecto a este tema. 

 

¿Qué es el crecimiento personal?

Este tema es tan complejo que existen muchas definiciones sobre el desarrollo personal, pero existe una forma de conciliar algunas de las más importantes. El crecimiento personal es un proceso de introspección y desarrollo constante que le permite a la persona alcanzar metas personales.

Es obvio que este proceso genera cambio y desarrollo en el interior de la persona, cambios que se ven reflejados en sus hábitos. Es obvio que todo se evidencia en un ámbito personal y se proyecta a las demás áreas de la vida del individuo.

Tomando esto en cuenta, podemos concluir que, el crecimiento personal, es un proceso que debería seguirse de por vida. Esto es porque, al ser un proceso de mejora constante del individuo, no finaliza cuando una meta en particular es alcanzada.

 

Beneficios del crecimiento personal 

Es evidente que llevar a cabo este proceso, promueve ciertos cambios en nuestra vida que son beneficiosos. Como ya mencioné anteriormente, esto puede reflejarse en el plano profesional, en nuestras relaciones interpersonales y en muchas otras áreas de nuestra vida.

Uno de los cambios más importantes y algo que alimenta profundamente el crecimiento personal es la motivación. Si en nuestra vida no nos encontramos motivados, difícilmente tendremos metas concretas, y si las tenemos, no nos veremos en la necesidad de cumplirlas.

La motivación es el combustible que da vida a nuestras acciones, por eso es sumamente importante que la alimentemos. El crecimiento personal se enfoca mucho en dirigir de manera correcta nuestra motivación para poder animarnos en ese proceso de superación que todos necesitamos.

Al permanecer en una auto revisión constante, siempre podremos encontrar cosas en nosotros que podremos mejorar. Esto hace que siempre tengamos algo que hacer, algún aspecto de nuestra vida que mejorar lo que hará que nuestra mente siempre esté activa. Esto junto a la motivación, genera un impulso de energía tremendo que puede incluso motivar a los demás a mejorar.

Y esto nos lleva al otro beneficio que es la influencia positiva que podemos ejercer sobre los demás. Cumpliendo este aspecto, automáticamente estaremos asumiendo un liderazgo que va a promover un cambio completo, no solo en nosotros, sino en todo nuestro entorno.

 

Crecimiento personal en la empresa

En el plano empresarial también es muy importante y beneficioso el promover a que haya un proceso de crecimiento personal. El que cada miembro pueda lograr un desarrollo, conseguirá que la organización crezca y se fortalezca.

Entre los beneficios, podremos ver cómo los miembros se ven más motivado a cumplir con sus labores de la mejor manera posible. La participación y la proactividad estarán siempre presentes en cada área de la empresa. Además, que las relaciones entre cada miembro de la organización siempre serán saludables, lo que logrará que haya un ambiente de trabajo óptimo, lo que es perfecto para un buen rendimiento.

Entre los beneficios, también se encuentra la disminución del estrés y frustración en cada miembro del equipo de trabajo. Esto es importante ya que, si nuestro equipo está frustrado y estresado, difícilmente podrán cumplir con sus responsabilidades de forma óptima dentro de la empresa. Por el contrario, si estos sentimientos están ausentes, nuestro equipo se sentirá a gusto para poder llevar a cabo sus labores con la mejor disposición.

Si una persona se siente motivada a crecer en el ámbito profesional y laboral, esto se verá traducido en una mejor actitud en la empresa. Es muy evidente que a una organización debe importarle el estado de motivación y de superación personal de cada uno de sus miembros. Ya que una organización con miembros que se mantengan desarrollándose constantemente, será una organización fuerte y con potencial de crecimiento.

 

Factores que facilitan el crecimiento personal

Hay algunos factores que pueden lograr que este proceso de crecimiento personal pueda darse más fácilmente. Algunos de estos factores son internos y dependen del individuo, pero, muchos factores que vienen del entorno son muy importantes para el desarrollo personal.

  • Incentivos: Una persona se verá más motivada a mejorar en todos los aspectos de su vida si recibe alguna recompensa por ello. La recompensa puede ser, el cumplimiento de alguna meta o el recibir algún beneficio importante por haber mejorado.
  • Revisión constante: Una persona que constantemente está revisando los aspectos de su vida que quisiera cambiar, estará en un proceso de mejora constante. Por eso es muy importante analizarnos e identificar que hábitos y actitudes debemos cambiar para crecer.
  • Rodearse de personas con ganas de crecer: Esto es importante porque muchas veces cuando estamos desmotivados siempre es bueno recibir ánimo de personas que también tengan el deseo de crecer. Rodearnos de personas que están en un proceso de crecimiento personal constante, es una práctica muy saludable que facilita nuestra mejora.
  • Adquirir el conocimiento necesario: Será muy difícil alcanzar un crecimiento personal si no contamos con los conocimientos y herramientas necesaria que nos ayuden a lograrlo. Por eso siempre es bueno prepararse, leer, escuchar conferencias, etc.
  • Cambiar nuestra percepción de la vida:  veces nos estancamos y no nos desarrollamos como personas porque vemos la vida de una forma pesimista. Esto a veces hace que no nos planteemos metas y que no tengamos ningún tipo de motivación. Ver la vida de un modo más positivo y teniendo en mente nuestros objetivos, nos puede sacar de ese estado de estancamiento.

 

El mejor curso de crecimiento personal 

El Curso de Crecimiento Personal de 30 Días de John Maxwell incluye más de 40 minutos de instrucción en vídeo grabado por el propio John y una guía completa del plan de crecimiento disponible para descargar ¡Inscríbete ahora!

Antes de Comenzar

1
Bienvenida
Bienvenido al Plan de Crecimiento de 30 Días de John C. Maxwell Nos alegramos de que estés aquí y esperamos poder acompañarte en tu camino de crecimiento personal.

Curso 30 días de crecimiento

1
La ley de la intencionalidad

Para crecer, debes conocerte a ti mismo.

2
La ley de la conciencia

Para crecer, debes conocerte a ti mismo.

3
La ley del espejo

Para agregar valor a otros debes ver el valor en ti mismo.

4
La ley de la curiosidad

Estimulas el crecimiento cuando preguntas: ¿por qué?

5
La ley del modelo

Es difícil crecer cuando no sigues a nadie más que a ti mismo.

6
La ley de la expansión

El crecimiento siempre aumenta tu capacidad.

7
La ley de la constancia

La motivación te pone en marcha. La disciplina te mantiene en crecimiento.

8
La ley del ambiente

El crecimiento prospera en entornos propicios.

9
La ley del diseño

Para maximizar el crecimiento, desarrolla estrategias.