toggle menu

¿Qué esperar al momento de contratar un coach?

¿Qué esperar al momento de contratar un coach?

índice

¿Estás en busca de desarrollar tu crecimiento personal? ¿Un coach es el camino para ti? 

No importa cuáles sean las razones que tengas para buscar un cambio y un crecimiento en tu vida. Quizá busques un mejor trabajo, una mejor relación con tu pareja o familia, o quizá lo que quieras es tener más liderazgo dentro de tu comunidad. 

Probablemente todos los seres humanos soñamos con ser mejores de lo que ahora somos. Pero entonces, ¿porque la mayoría de las veces no lo logramos? 

No es nada nuevo el decir que desear no basta, sin embargo la mayoría de las personas es lo único que están dispuestas a hacer para su desarrollo personal. El resultado es el que tú ya bien conoces, un camino de frustración y de repetir el mismo error una y otra vez. 

El problema está en que hacer las cosas diferente, emprender un cambio en nuestra vida y nuestra actitud, no es para nada sencillo. Romper con nuestros patrones de pensamiento y comportamiento lleva un proceso largo de trabajo. No solo necesitamos aprender, sino desaprender lo que no nos hace bien. Y recorrer este camino requiere de mucha disciplina y motivación.

Adivinaste, ahí está el problema. No siempre amanecemos motivados, al contrario, esos son los días excepcionales. Y ni hablar de lo complicado que resulta la autodisciplina. Y es aquí donde empieza el trabajo de un coach. 

 

 

¿Para qué sirve el coaching? 

El coaching se trata esencialmente del autodescubrimiento. Es un proceso en el cual la persona aprende sobre sí misma, sobre lo que busca y desea en la vida. 

El coaching trata de hacer muy consciente lo que normalmente ignoramos; nuestros miedos, los obstáculos, qué hay en nuestra vida, a saber quienes somos realmente y con qué recursos contamos. Es un proceso de cambio profundo en nuestro actuar y pensar. 

Y seguramente estarás pensando: “suena muy bien y es lo que quiero, pero es justo lo que no puedo hacer.” 

Bueno, cómo ya dijimos, no es porque te falte capacidad. Realmente estás buscando algo que no es sencillo de alcanzar y por eso buscar un coaching no es una mala idea, al contrario. 

 

¿En qué podría ayudarte un coach?

Un coach es una persona que tiene experiencia en acompañar estos procesos. Sabe cómo guiar y darte la motivación que necesitas los días que tú no la tienes. 

Un coach te ayuda a aprender a desarrollar las herramientas que necesitas. No es solo una cuestión de consejos, sino de aprendizaje. 

 

 

¿Qué podrías esperar de un coach? 

Un coach te enseñará a pensar por ti mismo, a reconocer las habilidades y virtudes que tú no logras ver en ti. Y también te hará ver tus defectos y te ayudará a superarlos. 

Te dará las herramientas necesarias para que desarrolles autodisciplina, la herramienta básica que todos necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. 

Será una persona que te hablará con sinceridad, aunque pueda parecer duro. Un coach siempre será alguien a quien recurrir para tener un punto de vista objetivo de una situación. 

Y por último, una de las cosas más valiosas que un coach hará por ti, es trazar junto contigo un plan de acción práctico que te permita crecer personalmente y convertirte en la persona que quieres ser.

 

¿Por dónde empezar a buscar un coach? 

Para encontrar a ese coach que te ayude a dar el salto que necesitas en tu vida, solo tienes que dejar las dudas, los miedos y los tabúes al respecto. Intentar, siempre será mejor que imaginar qué hubiera podido pasar. 

Un buen lugar para comenzar son los cursos de liderazgo de John C. Maxwell. Maxwell es uno de los coaches más reconocidos en el mundo, que ha ayudado a miles de personas a desarrollarse y encontrar su propósito. 

 

Inténtalo, esta es tu señal.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta