toggle menu

¿Por qué necesitas crecimiento y bienestar emocional para establecer tus metas?

¿Por qué necesitas crecimiento y bienestar emocional para establecer tus metas?

índice

Los planes y sueños grandes solo se logran a escalones, y los escalones son las metas que vas alcanzando en tu vida. Establecer tus metas no es algo que debas tomar a la ligera. Si no lo haces conscientemente, es probable que termines dedicando tu vida a alcanzar metas que no te lleven a conseguir tu sueño o propósito. 

«Tus sueños determinan tus metas. Tus metas trazan tus acciones. Tus acciones crean los resultados. Los resultados te traen éxito».

John Maxwell

Para lograr alcanzar tus sueños y ser exitoso, hace falta algo más que saber qué quieres y qué deseas: necesitas saber qué tienes que hacer para conseguirlo.  

 

Las personas que tienen metas, tienen claro hacia dónde quieren dirigir su vida, tienen sus prioridades claras y buscan con motivación mejorarse a sí mismas.

 

 

¿Por qué tu crecimiento emocional es tan importante?

Tu crecimiento emocional determina la mayoría de tus acciones como seguramente ya te habrás dado cuenta en alguna ocasión. Y, como ya dijimos, las acciones determinan tus resultados.  

Por eso necesitas crecer emocionalmente, para establecer metas eficientes que te permitan llegar adonde quieres llegar. Imagínate que hay alguien que no es capaz de controlar sus emociones y siempre actúa desde el enojo. ¿Tomas las mismas decisiones cuando estás enojado que cuando estás sereno? ¿Cuándo crees que tomas mejores decisiones? 

El bienestar emocional te brinda equilibrio. Las personas con bienestar emocional pueden expresar y aclarar sus ideas y emociones, y comunicarlas de manera asertiva. Esto te lleva a tomar decisiones razonadas y no emocionales, lo que te permite comenzar a hacer lo que tienes que hacer —y no lo que quieres hacer para lograr tu objetivo. 

Tener bienestar emocional no significa que vas a permanecer en un estado perfecto y neutro todo el tiempo; significa que puedes cambiar la forma negativa en la que reaccionas a tus emociones, tanto las que te hacen sentir bien, como las que no. 

 

¿Cómo saber si debes trabajar en tu crecimiento emocional? 

¡Fácil! Absolutamente todas las personas necesitamos trabajar intencionalmente en nuestro crecimiento emocional alguna vez en la vida. Sin embargo, si sientes que tus emociones tienen las riendas de tu vida, y cuando estas bajan, te encuentras a ti mismo haciendo cosas sin saber muy bien con qué finalidad, lo mejor sería que comenzaras a trabajar en tu crecimiento emocional cuanto antes. 

Conseguir bienestar emocional, a  pesar de lo lejano que se pueda oír a veces, es posible si se trabaja en ello. Conseguirlo no significa dejar de sentir enojo, tristeza, frustración o cualquier otra emoción negativa que se te ocurra. Tener bienestar emocional es saber reconocer qué estás sintiendo y saber cómo gestionarlo. 

Cuando logras crecer emocionalmente y tener conciencia de cómo afectan tus emociones a los que te rodean, comienzas a tomar mejores decisiones en todos los aspectos de tu vida, incluyendo las metas que quieres alcanzar.

«La vida es un 10 % lo que me sucede, y un 90 % cómo reacciono a ello».

John Maxwell

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta